UPyD rechaza el autobús a Plaza porque con los mismos kilómetros se puede dar servicio a Arcosur y Rosales

Javier Puy
UPYD
Publicado 28/01/2015 18:32:38CET

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Zaragoza, Javier Puy, ha rechazado el recorrido del autobús a Plaza porque, con los mismos kilómetros, se puede dar servicio a los barrios de Arcosur y Rosales del Canal.

Puy ha criticado que, "una vez más, se han tomado decisiones, esta vez en materia de movilidad, que afectan al sur de Zaragoza sin contar con las asociaciones vecinales que representan a los barrios" en referencia al itinerario de este autobús acordado por el Consorcio Metropolitano de Transporte.

Al respecto, ha aseverado que "el conflicto entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza vuelve tener la misma víctima de siempre: el ciudadano".

En una nota de prensa ha calificado de "cúmulo de despropósitos" el diseño de la línea a Plaza" porque se podría prestar servicios a los citados barrios del sur en lugar de hacer gran parte del recorrido por la Z-40 "sin población ni paradas".

Puy ha augurado que en unos meses "se pondrá en duda la rentabilidad de la línea y se eliminará, cuando el problema es del diseño del recorrido planteado".

En las últimas reuniones celebradas con la Asociación Arqueros de Arcosur y la Asociación Entrelagos de Rosales del Canal, UPyD ha podido constatar los graves problemas de movilidad que afectan a estos dos barrios, en los que el diseño del plan urbanístico "no fue acompañado de un plan de implantación de servicios acorde con el número de población que iba a vivir en ellos", ha indicado.