UPyD reclama medidas para combatir la malnutrición infantil

Carlos Aparicio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 13:11:01 CET

ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Carlos Aparicio, ha insistido en la necesidad de elaborar unas medidas a nivel autonómico que "contemplen la preocupante situación de pobreza infantil actual y, en consecuencia, que combatan la malnutrición que sufren muchos niños aragoneses".

   En ese sentido, Aparicio ha reclamado al Gobierno de Aragón que haga uso, "bajo criterio consensuado y coordinado", del 73 por ciento disponible de los 720.000 euros que el Ministerio de Sanidad aprobó para paliar las necesidades infantiles, tras haber empleado el resto en la apertura de comedores escolares durante el verano y en diversas ayudas al mundo rural.

   Desde UPyD han propuesto modificar las condiciones de concesión de las becas de comedor, además de revisar las solicitudes denegadas, que para el curso 2014-2015 ascienden a 9.000.

   Aparicio ha considerado que la renta máxima de 6.390 euros, exigida por unidad familiar para poder beneficiarse de estas becas, es demasiado restrictiva. Por ello, ha apostado por aumentarla "como mínimo, hasta 8.144 euros, que es la cifra que el INE considera umbral de riesgo de pobreza".

   Asimismo, el portavoz autonómico del partido sugiere poner en marcha un programa de detección de problemas de alimentación en colegios y centros de salud, que incluya un protocolo específico de actuación individualizado para docentes y sanitarios, en coordinación con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y con los servicios sociales municipales.