Urbanismo prevé finalizar el proyecto de la rotonda de Eroski de Huesca a principios de noviembre

Actualizado 22/10/2010 14:10:15 CET

HUESCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto definitivo para la construcción de la nueva rotonda de Eroski, en Huesca, podría estar listo en la primera semana de noviembre. Así lo ha indicado el presidente del área de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital oscense, Domingo Malo, al referirse a este elemento que regulará el tráfico en la ciudad, cuya construcción se viene postergando desde 2003.

La rotonda, que se ubicará en una de las entradas a la capital oscense en la calle de Doctor Artero, donde se encuentra el centro comercial Eroski, y que regulará el tráfico en un punto muy conflictivo, es una obra muy reivindicada en la ciudad, cuyo proyecto va a hacerse realidad tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Domingo Malo ha explicado que el proyecto plantea la construcción de dos rotondas que darán acceso al espacio de Eroski y al Convento del Pilar y que conectarán con la carretera nacional. "En concreto, el proyecto prevé la construcción de dos rotondas. Una de ellas conectará con la carretera nacional que va hacia Ayerbe y la otra será interior, dentro del Eroski", ha expuesto el responsable del Área de Urbanismo.

Los técnicos municipales han dado a conocer el primer boceto del proyecto y los concejales aportarán las sugerencias, en base a las que se modificará el proyecto inicial para presentar el definitivo, previsiblemente, en la próxima Comisión de Urbanismo prevista para la primera semana de noviembre. El compromiso del equipo de gobierno es que la construcción de esta doble rotonda sea una realidad en 2011.