La USJ aumenta de cinco a ocho el número de grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón

Publicado 28/03/2018 19:17:33CET

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Jorge (UJS) ha aumentado de cinco a ocho su número de grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón en la última convocatoria, que modifica la metodología vigente hasta ahora y "endurece" los criterios para evaluar, reconocer y financiar a estos grupos de investigación.

Así lo ha explicado la USJ en una nota de prensa, en la que ha detallado que, de estos grupos, uno ha recibido la calificación de 'Referencia' y el resto son grupos clasificados como en 'Desarrollo', según la nueva normativa de reconocimiento.

La institución académica ha indicado que atendiendo a las áreas de conocimiento, seis pertenecen al área de Ciencias Sociales, uno a Biomédicas y otro a Tecnología, y trabajan sobre cuestiones como oncología, ingeniería del software, biomecánica y deporte, estudio de los fenómenos migratorios y su integración, comunicación digital, urbanismo, análisis de campañas electorales, y economía y derecho.

De esta manera, de un total de 138 docentes con dedicación a investigación en la Universidad San Jorge, 94 pertenecen a algún grupo de investigación reconocido, lo que supone un 68 por ciento. De estos 94 investigadores, 61 pertenecen a grupos de investigación de la Universidad San Jorge y 33 se encuentran en grupos externos.

Además, también hay que sumar 20 investigadores de entidades externas que se han unido a grupos propios de la USJ, todo lo cual "corrobora la vocación de los investigadores de la USJ de trabajar en colaboración y en equipos multidisciplinares", han apuntado las citadas fuentes.

De los 33 investigadores de la Universidad San Jorge que pertenecen a grupos externos, 29 --el 87 por ciento-- son miembros efectivos de cinco grupos mixtos junto con la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS).

Contador