La USJ ofrece tres nuevos grados cien por cien online, uno de ellos el de Comunicación Digital pionero en España

 

La USJ ofrece tres nuevos grados cien por cien online, uno de ellos el de Comunicación Digital pionero en España

Responsables de los grados con el rector de la USJ y César Romero
EUROPA PRESS
Actualizado 28/06/2017 14:30:21 CET

Se convierte así en la primera universidad aragonesa con títulos oficiales en esta modalidad Quiere abrir la formación universitaria a un alumnado que de otra forma tendría dificultades para acceder a estos estudios

ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Jorge (USJ) ha ampliado su oferta académica para el curso 2017-2018 con sus tres primeros grados cien por cien online, dos de ellos, el de Derecho y el Administración y Dirección de Empresas (ADE), que ya se imparten de forma presencial, y uno nuevo, el de Comunicación Digital, pionero en España en esta modalidad.

Estos títulos oficiales son los primeros que una universidad aragonesa oferta cien por cien online, con el objetivo de atender al "perfil cada vez más diversificado de alumnos" que llegan a la USJ, personas que compatibilizan la formación con su profesión y que "de otra forma tendría dificultades en acceder" a estos estudios.

Así lo ha explicado el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, quien ha informado en rueda de prensa de estos tres nuevos grados online junto con el director general del Grupo San Valero, César Romero, entidad dedicada a la formación y al que pertenece esta universidad.

Pérez Caseiras ha subrayado que la USJ "parte de su experiencia de 12 años ofreciendo estudios universitarios" y los contenidos que se van a dar están avalados por la docencia que ya se imparte, también en el caso del nuevo título de Comunicación Digital, ya que la universidad posee una Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

En estos momentos, este centro universitario cuenta con unos 2.100 alumnos y alrededor de 300 docentes, incluyendo a los profesores asociados, y estos grados online van a compartir parte del claustro.

El rector de la USJ ha resaltado que otro punto fuerte de estas nuevas titulaciones online es que la plataforma tecnológica en la que se apoyan ha sido diseñada en colaboración con SEAS Estudios Superiores Abiertos, entidad del Grupo San Valero que ya ha contribuido a la formación de más de 60.000 alumnos, en su mayoría de Formación Profesional, pero también universitaria.

Pérez Caseiras ha detallado que se cuenta con un sistema desarrollado específicamente para el seguimiento y la tutorización de los estudiantes online y ha remarcado "el desarrollo de metodología novedosa, que huye de los clichés de una formación muy centrada en los contenidos y el trabajo individual" y aprovecha las TIC para favorecer la interacción y participación de los estudiantes.

El enfoque de estos nuevos grados está centrado en el aprendizaje del alumno, que dispondrá de variados recursos educativos y de una gran flexibilidad para poder adaptar sus circunstancias personales a sus estudios.

ECONOMÍA DIGITAL

El rector ha manifestado que los tres grados están diseñados "para atender las necesidades de la economía digital" y los nuevos nichos de empleo, adaptándose a las nuevas necesidades sociales y profesionales, tanto en el ámbito del Derecho, por ejemplo, en materia de protección de datos, en el empresarial, ante el crecimiento del comercio electrónico, y en el de la comunicación, actualizado a los profesionales en metodologías y herramientas digitales.

Pérez Caseiras ha anunciado que su objetivo es ampliar en años sucesivos la oferta online tanto en grados, como en máster y títulos propios y ha incidido en su vocación internacional ya que con esta modalidad de enseñanza se puede llegar a los alumnos de cualquier parte del mundo, especialmente a Latinoamérica.

Los tres títulos ya han recibido todas las autorizaciones necesarias y van a ofertar 60 plazas el Grado de Derecho, 75 el de ADE y cien el de Comunicación Digital y "las expectativas son cubrir todas ellas", ha apuntado el rector.

El director general del Grupo San Valero, César Romero, ha enfatizado en que este es un proyecto estratégico", que ha supuesto una inversión en materia tecnológica de unos 300.000 euros, para subrayar que "lo más importante es la inversión en las personas" y ha precisado que gracias a estos nuevos títulos "se generará empleo".

Ha añadido que con esta nueva oferta "nos adaptados a la realidad que tenemos", atendiendo al mundo globalizado para "poner la formación en el domicilio" de las personas, no solo en Aragón y en España, sino también en América Latina, a través de "nuevas herramientas didácticas".

En el caso del nuevo estudio de Comunicación Digital, ha explicado que ha habido un grupo de 20 personas trabajando en él desde hace dos años y ha incidido en que estos tres grados suponen el trabajo conjunto de dos organizaciones del Grupo San Valero, SEAS y USJ, que mantienen "los compromisos y valores" de la entidad, que son "la atención al alumno, la innovación y la alta tasa de empleabilidad".

CONTENIDOS

El grado en Comunicación Digital es el único online relacionado con la Estrategia y Gestión de Negocio Digital, según se recoge en el Libro blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la economía digital editado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se trata de un grado pionero en España que tiene como objetivo ofrecer una formación que permita profundizar en las competencias adecuadas para el desarrollo profesional y la actualización en la comunicación que actualmente se desarrolla en los entornos digitales y online.

Sus distintas actividades formativas permiten al estudiante adquirir habilidades relevantes para su futuro profesional que se recogen en el estudio Future Work Skills 2020 del Institute for the Future, como por ejemplo la inteligencia social, el pensamiento innovador y adaptativo, la competencia intercultural y la gestión de la carga cognitiva.

Este grado permite, además, cursar alguna de estas cuatro menciones: Ciberperiodismo especializado, Comunicación digital estratégica, Producción, diseño y gestión de la comunicación digital y Opinión pública en la sociedad de la información.

En cuanto a los otros dos grados, cuyo profesorado online será compartido con el de la modalidad presencial, en Derecho hay que resaltar que su plan de estudios tiene un enfoque orientado a la economía digital e incluye un itinerario optativo de alta demanda profesional, el de Compliance Officer, para favorecer la empleabilidad de los egresados. El grado en ADE destaca por su estrecha relación con las necesidades de la empresa.

La matrícula para estos tres grados ya está abierta y ya hay personas que se han inscrito en ellos. El periodo lectivo comenzará el próximo 1 de octubre, los grados tienen una duración de cuatro años e incluirán todas las exigencias académicas, con exámenes presenciales para los que habrá sedes en todas las provincias del país. El precio de estos grados es de unos 3.000 euros anuales. La web 'online.usj.es' recoge toda la información sobre estos grados.

GRUPO SAN VALERO

El Grupo San Valero tiene su origen en la Fundación San Valero, una obra diocesana de carácter no lucrativo que inició su actividad educativa en 1953. En la actualidad, está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.


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