La UZ prepara la Reunión del Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad Internacional José Martí

Edificio Paraninfo De La Universidad De Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 19:37:37CET

ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán Lloris, y el subdirector de la Oficina del Programa Martiano, Héctor Hernández Pardo, se entrevistarán este jueves con representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, del Gobierno de Aragón y con el rector de la Universidad de Zaragoza (UZ) para organizar la Reunión del Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad Internacional José Martí.

El evento, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de septiembre en Zaragoza, girará alrededor de la despoblación, ha señalado la UZ en una nota de prensa.

Beltrán y Hernández comenzarán el día con una recepción por parte del consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés. Posteriormente se entrevistarán con el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, y finalizarán con una reunión con el rector de la Universidad de Zaragoza en el Edificio Paraninfo, José Antonio Mayoral.

La XIII Reunión del Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad Internacional José Martí, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, las Diputaciones Provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como las Direcciones Generales de Universidades y de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón.

La programación incluirá con una sesión académica dedicada al tema de la despoblación en la que se abordarán los resultados de investigación más recientes sobre esta materia.