Los vecinos del barrio del Arrabal vuelven a pedir al alcalde de Teruel que escuche sus demandas "históricas"

Actualizado 31/08/2007 18:07:39 CET

TERUEL, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Arrabal se reunió ayer con el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer. En el encuentro, que se mantuvo a solicitud de los vecinos, los miembros de la Asociación hicieron llegar al primer edil algunas de sus demandas y quejas más repetidas, y solicitaron que el alcalde escuchara sus demandas "históricas".

De nuevo, los vecinos de este barrio pedáneo de Teruel pidieron la construcción de la Plaza de la calle Mayor, al tiempo que pidieron que se estudie la posibilidad de que se construya un aparcamiento en la parte inferior de la misma.

Además, y teniendo en cuenta la próxima finalización de la Vía Perimetral de Barrios, los vecinos de este barrio han recordado la importancia de estudiar el tráfico y las afecciones que para el Barrio puede tener la apertura de la nueva infraestructura. También la situación del Centro Social del Arrabal, el asfaltado de algunas calles o la mejora de la limpieza del barrio se trataron en el encuentro.

El portavoz de esta Asociación, José Javier Cortés, señaló a Europa Press que el encuentro de ayer, era "la primera toma de contacto con el alcalde". En la reunión, afirmó, "al menos hemos visto las intenciones o lo que él piensa sobre el barrio".

Así, Cortés recordó que las peticiones que ayer presentaron a Ferrer, son las demandas "históricas, porque no hace falta añadir nuevas. Son todas las que venimos pidiendo habitualmente".

En cuanto a la postura del alcalde, el portavoz de la Asociación afirmó que "se ha tomado nota y ha dicho que los estudiará". Por eso, insistió en que "vamos a darle un plazo razonable antes de empezar a dar un poco más de guerra. Primero hay que hablar y buscar soluciones".

Por otro lado, este representante de los vecinos aclaró que en los últimos tiempos, "no se ha hecho nada nuevo, estamos igual que siempre".

En lo que se refiere a proyectos concretos, "él nos ha dicho que el de la plaza de la parte posterior el Centro Social, que es lo que puede dar entrada a la escuela infantil, está hecho, pero nosotros no vemos nada". Además, aseguró que "nos ha dicho que se iba a hacer la escuela infantil, pero nada más". En este sentido, Cortés afirmó que "de momento, no se mueve nada".