Los vecinos de seis pisos afectados por la explosión de gas tardarán en poder volver a sus casas

Publicado: domingo, 13 noviembre 2016 19:47

ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de seis pisos afectados por la explosión de gas natural en una vivienda este sábado, 12 de noviembre, de la céntrica avenida de Tenor Fleta de Zaragoza tardarán en poder volver a sus casas. Esto se debe a que para ser habitables tendrán que reparar los múltiples daños causados, según han informado fuentes de Bomberos de Zaragoza.

Por el momento, las personas que ocupaban estos pisos se alojan en casas de familiares y amigos. Sólo una mujer, de avanzada edad, ha tenido que ser realojada por los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, el propietario de la vivienda donde se produjo la explosión de gas, que resultó herido de gravedad, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Su vecina que resultó herida leve ya ha sido dada de alta.

El siniestro ocurrió sobre las 10.30 horas del sábado, cuando en el noveno piso del número 38 de la citada vía se produjo una explosión en una caldera que, a su vez, provocó un incendio en la décima planta. El fuego se sofocó enseguida y se procedió a desalojar el edificio, con más de 60 viviendas distribuidas en dos escaleras.

Varias personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por ansiedad y dos fueron evacuadas al Hospital Miguel Servet. Se trata de un hombre, de 50 años, que ocupaba el piso en el que se produjo la explosión y que resultó herido grave, con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, y de una mujer, de 78 años, vecina del inmueble, ingresada por inhalación de humo y con una pequeña quemadura en el brazo y que ha sido dada de alta este domingo.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y funcionarios de la Policía Nacional y Local.

SEIS VIVIENDAS CERRADAS

Aunque la mayoría de los vecinos pudieron volver a sus casas anoche, este domingo todavía permanecen seis viviendas cerradas. En concreto, las que están situadas en las dos últimas plantas, las más afectadas por la explosión.

Fuentes del Consistorio zaragozano y de Bomberos han explicado que en dos escaleras los daños son "importantes", pero el edificio no tiene afectada la estructura, por lo que no hay riesgo de derrumbe.

En concreto, la explosión ha afectado a puertas, patio de luces e interior de alguna vivienda, sobre todo los pisos de la letra F, del primero al décimo.

Por su parte, la Policía Científica de la Policía Nacional, siguiendo el protocolo que tiene para este tipo de siniestros, está investigando las causas de la explosión.