Los vecinos de Teruel recogen más de 3.000 firmas para pedir que se mejore el Centro de Salud del Centro Histórico

Actualizado 30/05/2011 18:02:38 CET

TERUEL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel continúa con su campaña de recogida de firmas para pedir que se amplíen y mejoren las instalaciones del Centro de Salud del Centro Histórico de la ciudad, utilizando las instalaciones que hasta hace unas semanas ocupaba la Tesorería General de la Seguridad Social. De momento, llevan más de 3.000 firmas recogidas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Federación de Vecinos, Isidoro Esteban, ha señalado que la campaña "está teniendo una gran aceptación" ya que se han superado las expectativas que tenían en la Federación cuando comenzó la recogida de firmas.

Esteban ha recordado que, a través de esta campaña, pretenden que los vecinos "sean los primeros" en reclamar que se mejore este edificio que, a juicio del presidente de la Federación "es totalmente indigno para los tiempos en los que vivimos y falto de muchos servicios que no se pueden prestar por la falta de espacio".

Isidoro Esteban ha señalado que "sólo hay un ascensor muy pequeño y se comparte con los funcionarios porque está en una planta que no es accesible". Además, ha asegurado que "han tenido que desaparecer servicios que se prestaban por la falta de espacio".

Según ha explicado Esteban, la campaña se mantendrá al menos hasta el 11 de junio", día en que se constituyen los ayuntamientos, de modo que todavía se puede firmar en establecimientos hosteleros y comerciales del Centro Histórico, el Arrabal, San Julián, El Pinar, San León, el Carrel y las Viñas, en la mesa informativa que cada martes se instala en el Centro de Salud, así como los jueves en la calle del Tozal, coincidiendo con el mercado.

Las firmas se entregarán en las próximas semanas al Ayuntamiento de Teruel y al Departamento de Salud del Gobierno de Aragón para reclamar al Ejecutivo que amplíe el espacio del Centro de Salud ocupando las plantas que han quedado vacías con la salida del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social.