Las ventanas de Loarre (Huesca) muestran el trabajo de artistas oscenses en 'Cosecha de Invierno'

Nicolás Mora y Héctor Castellanos.
COMARCA HOYA DE HUESCA.
Publicado 10/03/2018 18:21:38CET

LOARRE (HUESCA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Loarre acoge este domingo, 11 de marzo, la XIV edición de la muestra de artes de la Hoya de Huesca 'Cosecha de Invierno', cuyo acto central ofrece un recorrido por las calles del municipio para visitar una exposición artística sobre ventanas de algunas casas.

Bajo el título 'Ventanas al aire', la Comarca pidió hace unos meses a artistas plásticos que integran la Base de Artistas de la Hoya de Huesca (Bahh!) que propusieran un proyecto de intervención artística a realizar sobre ventanas de la localidad de Loarre.

A partir de las 12.30 horas, comenzará el paseo por las calles de la localidad, que permitirá observar el trabajo de artistas como Teresa Abad, Alegría Lacoma, Begoña Sopena, María Blasco, Carlos Cuevas, Elena Nogarol o Concha Asín.

El símbolo de un hueco abierto en un muro, como son las ventanas, suponen un símbolo de la acción creativa, especialmente en el ámbito de la poesía y las artes plásticas, ya que se trata de un espacio que sirve tanto para contemplar el exterior como para curiosear las zonas más privadas e íntimas.

El proyecto 'Ventanas al aire' fue creado dentro de la programación de 'Cosecha de invierno' para responder a la necesidad de que los artistas, proyectos y creaciones de estas disciplinas dispusieran de su espacio propio.

AS DE CORAZONES

Antes del comienzo de 'Ventanas al aire', a las 12.00 horas, la formación As de Corazones, en la que militan artistas afincados en la Hoya, ofrecerá un concierto-recital de música y poesía. El grupo reúne a escritores, poetas y músicos aragoneses con el afán de difundir la belleza poética.

Con apenas un año de vida, la formación ha realizado numerosos conciertos por toda la comunidad autónoma, donde una variada puesta en escena permite presentar poemas arropados por la música con el objetivo de acercar la poesía y la recitación al público.

La muestra de arte concluirá con el concierto de Nicolás Mora y Héctor Castellanos a las 13.30 horas, un dúo altoaragonés que ofrecerá su obra 'Quiere ser canción'. La intervención poético-musical ensambla la guitarra de Mora y las percusiones y voz de Castellanos.