Las ventas de vehículos este año en el salón Stock-car superan las de la edición anterior

Stock car 2018.
EUROPA PRESS
Publicado 20/05/2018 19:38:34CET

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos realizadas este año en Stock-car han superado a las de la edición pasada, cuando se realizaron 700 transacciones. El certamen cierra sus puertas este domingo tras cuatro días en la Feria de Zaragoza en los que más de 60 concesionarios, compraventas y servicios oficiales han tenido la oportunidad de mostrar su oferta.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el director general de la Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, quien ha asegurado estar "muy satisfecho" con la evolución de este Salón del Vehículo de Ocasión, ya que se ha consolidado "en el panorama ferial".

"Es un certamen que fue pionero a nivel nacional y año a año vemos como se está consolidando". De esta forma, ha recalcado que se han producido más ventas de vehículos durante estas cuatro jornadas que en la edición anterior. Además, ha precisado que se han apalabrado más transacciones que, probablemente, se realizarán una vez terminado el certamen.

Estos datos demuestran la buena aceptación que tiene este salón, que aunque nació en el año 2009 para ayudar a los concesionarios, compraventas y servicios oficiales a dar salida al stock que acumulaban con la crisis económica, una vez pasada la recesión ha conseguido consolidarse.

Cuairán ha señalado que una de las claves de que continúe el éxito de este certamen es que la persona interesada en comprar un vehículo puede acceder a la oferta de más de 60 vendedores en un solo espacio. Por ello, ha opinado que esta feria "no parece que vaya a desaparecer".

1.700 VEHÍCULOS

En concreto, los visitantes del recinto ferial han podido encontrar unos 1.700 vehículos de ocasión y kilómetro cero, en 46.000 metros cuadrados de zona expositiva. Los descuentos han superado el 50 por ciento, con precios que han oscilado desde los 2.000 euros de un utilitario de segunda mano a los 58.000 de un vehículo de alta gama y gran cilindrada de kilómetro cero.

Entre las novedades del certamen, que este año cumple su décima edición, los asistentes han podido encontrar vehículos híbridos y eléctricos, así como unidades exclusivas de modelos referentes que exhiben sus motores en los principales concesionarios aragoneses.