Ventura celebra que "por primera vez" un socialista aragonés alcance un puesto "de tal envergadura"

Actualizado 20/10/2010 14:45:24 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha considerado este miércoles "una gran noticia" el nombramiento del actual presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, como secretario de Organización del PSOE y ha celebrado que "por primera vez" un socialista aragonés alcance "un puesto de tal envergadura".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Ventura ha indicado que "es una gran noticia, es la primera vez que un político socialista aragonés va a alcanzar un puesto en el partido de tal envergadura, va a ser el número dos del PSOE español".

Así, ha dicho que le "consta" que Iglesias "va a seguir siendo presidente del Gobierno de Aragón hasta mayo" por lo que ha señalado que habrá "tranquilidad absoluta" y ha reiterado que "es una gran noticia".

Además, a juicio de Ventura, el cargo de Iglesias como presidente de Aragón y como secretario de Organización del PSOE es "perfectamente compatible". "Desde luego, así lo entiendo yo y creo que todo el partido", ha expuesto, a la vez que ha evitado referirse a una posible remodelación en el Ejecutivo aragonés por tratarse de "un tema que no me compete".