Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/11/2009 17:45
en un comunicado

Los Verdes se oponen a la disolución de la Mancomunidad turística del Maestrazgo

   Los Verdes se oponen a la disolución de la Mancomunidad turística del Maestrazgo al argumentar que "sería una muy mala noticia para los que apuestan por la promoción de un turismo respetuoso con el medio ambiente y la cultura de los pueblos del Maestrazgo".  

   Desde este colectivo explican que desde que en los años 70 se creó esta mancomunidad "esta comarca natural con profundas raíces históricas y arraigo popular está llevando a cabo desde entonces un lento pero respetuoso, y por ello sostenible, desarrollo de sus potencialidades turísticas que se basan en la promoción del turismo rural de calidad".

   En un comunicado indican que "duplicar su gestión sólo podría crear descoordinación y despilfarro, separando pueblos y ecosistemas unidos naturalmente".

   Tanto para los Verdes del Mediterráneo como para los Verdes de Aragón resulta "harto sospechoso que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, pretenda disolver unilateralmente el ente porque la unidad con las poblaciones turolenses "le impiden llevar adelante una política que siga únicamente su propio dictado como la que en Castellón arrasa el territorio, imponiendo grandes vías de comunicación con ánimo especulativo y sin respetar los mínimos criterios de respeto medioambiental".

   Los Verdes recuerdan que ese modelo basado en la construcción y el turismo de masas "ha fracasado en el litoral de Castellón y pensamos que no es exportable a la comarca del Maestrazgo donde todavía se preservan valores paisajísticos y una biodiversidad digna de protección porque para los Verdes, a la larga esta será su mayor patrimonio y activo que garantiza un futuro para las poblaciones que lo conforman".

   Por todas estas razones los verdes rechazan la disolución de la mancomunidad turística y sostienen que el "único freno a las ambiciones de los especuladores que pretenden urbanizar e imponer grandes vías de comunicación que no son necesarias".

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.