El vicealcalde de Zaragoza garantiza la seguridad en las fiestas

El vicealcalde, Fernando Gimeno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 octubre 2014 20:42
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que la seguridad "está garantizada" en las Fiestas del Pilar, a pesar de la posible huelga de celo emprendida por agentes de la Policía Local al argumentar que "creo que habrá suficiente gente voluntaria para atender el servicio".

   Gimeno ha recordado que sigue adelante la tramitación tras la apertura de los expedientes disciplinarios a diez agentes por acciones cometidas la pasada semana y que podrían obedecer a una posible huelga de celo, como el desalojo de los pasajeros de varios autobuses urbanos.

   "Las acciones están tipificadas y podrían ser muy graves", según se recoge en la Ley de coordinación de Policías Locales de Aragón, y una vez que concluya la tramitación se tomarán las medidas oportunas, que ha apuntado podrían llegar a ser hasta la suspensión temporal de empleo y sueldo, aunque ha querido dejar claro que "no todas las acciones tendrían la misma calificación".

   Ante la reunión que mantienen los sindicatos de Policía Local con responsables de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Gimeno ha confiado en que "ojalá se llegue a acuerdos, pero no tengo muchas esperanzas", ya que los agentes reclaman una revisión salarias por la reclasificación de las categorías profesionales y desde el Gobierno de la ciudad no se contempla esta opción.

   En rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de la ciudad, Gimeno ha sentenciado que "no puede ser que los ciudadanos paguen las consecuencias de unas acciones que tienen un claro perfil sindical" y ha recordado que en este Cuerpo "hay obligación de mantener la disciplina".

   Ante la posibilidad de acudir a la Fiscalía, Gimeno ha aclarado que el consistorio "todavía no ha cerrado esa vía y si vemos que hay indicios posibles se llevará al fiscal" en referencia a las multas aplicadas a vehículos municipales aparcados en la Plaza del Pilar. "No se puede sancionar a los coches municipales, lo recoge la ordenanza desde hace tiempo", ha recalcado.

Leer más acerca de: