Vicente Guillén llama a los partidos de izquierda a negociar el Presupuesto de 2017

El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 13:20

ZARAGOZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha hecho este martes un llamamiento a los partidos de izquierdas que apoyan al Ejecutivo para que negocien el proyecto de Ley de Presupuestos para 2017 con el fin de promover las políticas sociales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vicente Guillén ha expuesto que si la izquierda no llega a un acuerdo en las Cortes de Aragón se prorrogarán las cuentas de este año y ha indicado que los ciudadanos han pedido, en la Comunidad Autónoma, un Gobierno de izquierdas.

Ha pedido a todos que dejen de mirarse el "ombligo", que hagan "lo imposible" y dialoguen para evitar las consecuencias que afectarían a la ciudadanía, aseverando que "no hay políticas sociales sin Presupuestos".

Ha mencionado medidas que ya se han puesto en marcha este año, como la mejora de las condiciones laborales de los docentes interinos, la ampliación del número de perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) y la recuperación de la asistencia sanitaria para los inmigrantes.
Guillén ha recordado que de los Presupuestos de 2017 depende el inicio de las obras del nuevo Hospital de Alcañiz o la construcción de nuevos colegios en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha indicado que si no se constituye el nuevo Gobierno de España y se prorrogan los Presupuestos Generales del Estado podrían suspenderse los fondos estructurales de la UE, como el Fondo Social Europeo y los FEDER, que suponen 70 millones de euros anuales, o el Feader, con otros 100 millones. Además, la restricción del objetivo de déficit conllevaría una reducción de recursos para la Comunidad Autónoma, ha añadido.