La vicepresidenta de la Diputación de Huesca reclama acabar con la "discriminación" que supone la "brecha salarial"

Concentración en la DPH del Día Internacional de la Mujer.
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Publicado 08/03/2018 17:42:32CET

La institución provincial se suma a las reivindicaciones del Día de la Mujer

HUESCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Diputación de Huesca (DPH), Elisa Sancho, ha reclamado acabar con la "discriminación" que supone la "brecha salarial" entre hombres y mujeres. La institución provincial se ha sumado a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un paro que ha tenido lugar a las puertas de la sede, para reforzar su compromiso por la igualdad real.

Elisa Sancho ha evidenciado que este jueves se ha salido a la calle para poner de manifiesto que las políticas de igualdad son "todavía necesarias". Ha recordado los años de "lucha" por la igualdad y lo que queda por delante, y ha confiado en que lo realizado hasta el momento sirva a las generaciones venideras y que se encuentre con "una sociedad más justa e igualitaria".

La Diputación de Huesca ya aprobó en el último pleno una propuesta desde la que pedía poner en marcha una batería de medidas para corregir la desigualdad estructural entre mujeres y hombres en el empleo, y más en concreto para hacer efectivo el aumento de la tasa de actividad de las mujeres, con políticas en la calidad del empleo o la equiparación por ley de la duración de los permisos, entre otras cosas.

Entre las reclamaciones también figuraba el agilizar la aprobación de una Ley de Igualdad retributiva y transparencia salarial y contar con un plan en el seno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para velar por el pleno establecimiento de esa igualdad salarial.