Víctor Varela, vicepresidente del Albacete, sobre Pelayo Novo: "Está estable y le van a realizar pruebas"

Albacete Balompié Pelayo Novo
ALBACETE BALOMPIÉ
Publicado 31/03/2018 17:01:20CET

MADRID/HUESCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, ha asegurado que el jugador Pelayo Novo se encuentra "estable" y estar a la espera de "pruebas diagnósticas" para saber el alcance de sus lesiones después de precipitarse desde una altura de tres pisos en el hotel en el que su equipo esperaba para enfrentarse a la SD Huesca, después de apoyarse en una barandilla y caer por el hueco de las escaleras.

"La última información es que se encuentra estable. Le van a realizar pruebas diagnósticas. Estamos en 'shock' e intentando hacer seguimiento para escuchar buenas noticias, que es lo que esperamos toda la familia del Albacete", ha señalado en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.

"Le van a hacer un escáner y un seguimiento más completo. Ahora lo que nos importa es el jugador y su familia. No nos gusta que se genere ningún tipo de especulación y se tenga que sufrir innecesariamente y por eso estamos en contacto con los medios", ha añadido.

Los hechos, que han sucedido sobre las 11.30 horas de este sábado, se han producido mientras el centrocampista "estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla", cayendo por el hueco de las escaleras desde el "tercer piso".

"Él estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla, en el rellano de las escaleras. Esto es lo que nos cuentan los que pudieron estar. Según parece cayó desde un tercer piso. Hemos priorizado el estado de salud a lo sucedido", ha relatado.

El dirigente ha expuesto que, en primera instancia, el futbolista de 27 años "estaba consciente", aunque ha tenido que ser "sedado" para evitar dificultades durante su traslado desde Huesca hasta el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

"Él estaba consciente y ha habido varios compañeros y gente del hotel que le han asistido. Le han llevado para estabilizarle y hemos perdido un poco el contacto. Para que el traslado al centro hospitalario fuera lo menos gravoso posible se le ha sedado", ha respondido.

Por último, Varela ha dado las gracias a la SD Huesca, a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su compresión para aplazar el encuentro, que se debía jugar este sábado a las 20.00 horas, y ha destacado las "muestras de cariño" y el "respeto" mostrado por "los medios de comunicación".