La VII Feria de Tiendas Virtuales de Huesca logra un récord de expositores, alcanzando en torno a los 120

Eduardo Ramírez, Responsable De Distribuciones Chavanel
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado 14/04/2012 13:00:41 CET

HUESCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La VII Feria de Tiendas Virtuales ha logrado este año un récord de expositores, alcanzando en torno a los 120, encuentro que tendrá lugar en el Parque Tecnológico Walqa del 16 al 18 de abril y está organizada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

El evento ofrece la oportunidad de que los emprendedores de negocios virtuales puedan comunicarse, facilitando el intercambio de experiencias, según han informado los organizadores en un comunicado.

El responsable de Distribuciones Chavanel, Eduardo Ramírez, ha opinado que "permite ver cómo se han desarrollado otros proyectos y te aporta ideas para aplicar a la empresa", además de la importancia de las conferencias y las actividades paralelas que tienen lugar en estas jornadas, ha indicado.

"Se adquiere información y conocimientos sobre la evolución de este sector, que por ser nuevo tiene un ritmo de crecimiento muy alto" y "también nos ha ayudado a poner en marcha algunos proyectos", ha asegurado el responsable de Distribuciones Chavanel.

Este emprendedor también asegura que este tipo de ferias pueden ayudar a facilitar proyectos imaginativos que pueden ser productivos. "Si surgen muchos de estos proyectos se podría mejora la productividad empresarial y ayudar a salir de la crisis. En nuestro caso, la tienda virtual es cada vez más importante dentro de nuestra empresa", ha relatado.

Otro de los expositores que participa en la Feria de Tiendas Virtuales desde su primera edición es la empresa Ecomputer. Su responsable, Enrique Sampériz, ha indicado que esta feria les aporta "valor y conocimiento" y permite que conozcan cómo otros negocios desarrollan los procesos comerciales.

"Podemos discutir sobre ideas comunes, contarnos anécdotas enriquecedoras ante potenciales timos o errores de pago, que nos permiten ponernos en guardia multiplicando conocimiento", ha afirmado.

Este evento se desarrolla "prácticamente en nuestra casa, pero aunque estuviera en otra localidad asistiríamos igualmente, dado la rentabilidad para incrementar nuestro negocio", ha dicho el responsable de Ecomputer.

A su entender, para cualquier emprendedor y negocio establecido como tienda de Internet "es importante asistir a esta feria" ya que en "pocos lugares se da tantas ideas novedades y positivismo y más en estos tiempos tan duros", coincidiendo con otras iniciativas diferentes, "cada uno en nuestro mercado pequeño o grande pero con ilusión y ambición se seguir mejorando y creciendo", ha manifestado.