Los VIII 'Conciertos del Agua' de Ejea proponen cinco actuaciones para todos los gustos

Presentación VIII edición 'Conciertos del Agua' de Ejea
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 13:22:10CET

ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La VIII edición de los 'Conciertos del Agua' llega a Ejea un verano más con cinco propuestas musicales para todos los gustos. Todos los sábados, desde el próximo 14 de julio y hasta el 18 de agosto, quienes se acerquen a la localidad zaragozana podrán disfrutar de música de diversos lugares del mundo, de cantautor, música antigua y de folclore, de humor unido con la música de los 60 y 70 y de boleros.

Este ciclo de conciertos, de entrada gratuita, va a tener lugar en el auditorio de la Estanca del Gancho de la Ciudad del Agua de Ejea, que tiene capacidad para unas 1.000 personas. El ayuntamiento ejeano organiza esta programación musical en colaboración con la Diputación de Zaragoza (DPZ) y el Gobierno de Aragón.

"No nos especializamos en un tipo de producto musical concreto, sino que abarcamos diferentes tipologías. Este es un programa cultural para hacer disfrutar de la riqueza musical en todos sus sentidos. Son conciertos de calidad contrastada, para disfrutar del buen hacer de los artistas y que comienzan todos a las 22.30 horas", ha explicado, durante la presentación del evento, la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Ladrero ha confiado en que el público disfrute, además de la música, de la ubicación especial de estos conciertos, en el marco de la Estanca del Gancho, "algo que hace que el festival tenga más importancia pues ya no se trata sólo de la oferta musical, sino de disfrutar también de un entorno privilegiado", ha manifestado.

Por su parte, el teniente de alcalde del consistorio ejeano, José Antonio Remón, ha señalado que este ciclo de conciertos "es un referente" dentro de la programación cultural del municipio.

"Tratamos de hacer un festival enfocado a un público diverso y heterogéneo, no a minorías, de lo que se trata es de descubrir la riqueza de diversas músicas y estilos. Este año contamos con cinco conciertos que representan cinco formas distintas de hacer música, todas con el denominador común de la calidad y la variedad", ha indicado Remón, para resaltar también la "gran aceptación" de este evento, que es "esperado por la gente de Ejea pero también por muchas personas que vienen de fuera".

LOS CONCIERTOS

Esta edición de 'Conciertos del Agua' dará comienzo el próximo sábado, día 14 de julio, con la actuación del artista ejeano Fernando Pérez, especialista en guitarras y en músicas de todo el mundo.

Pérez, que estará acompañado en el escenario por Manel Musso, al ukelele, Choan Gálvez, al contrabajo, y Naiwi Oo, bailando hula, ofrecerá a los asistentes un recital de música tradicional hawaiana, lugar donde vivió varios años.

El día 28 de julio será el turno de la cantautora María José Hernández, "una de las voces más personales y atractivas de la canción de autor en España", según ha afirmado el teniente de alcalde, y a la que acompañarán en el escenario Sergio Marqueta, al piano, Dani Blesa, en la percusión, y Dani Escolano, en el contrabajo.

El 4 de agosto le tocará subirse al escenario de 'Conciertos del Agua' a John Kelly. Un artista que residió en Ejea junto con su familia, 'The Kelly Family', hace más de 40 años.

Acompañado de su esposa, la soprano e instrumentista navarra Maite Itoiz, ambos ofrecerán un viaje a través de la música: desde la Edad Media, pasando por la música tradicional de varios países europeos, la música tradicional vasca y algunas de sus propias composiciones.

ÚLTIMAS ACTUACIONES

El 11 de agosto será el momento de 'Los 3 norteamericanos'. Este grupo lo forman tres creadores aragoneses, Joaquín Carbonell, David Giménez y Roberto Artigas, quienes mezclarán el humor con la música de los años 60 y 70.

Por último, el festival se cerrará, el día 18 de agosto, con la actuación de Tamara que llegará hasta Ejea con su espectáculo 'Alma de Bolero' y avalada por su carrera artística ya que ha vendido más de dos millones de discos y ha sido nominada hasta en cuatro ocasiones a los premios 'Grammy Latinos'. En el escenario estará acompañada por un piano.

Una vez termine esta edición, serán 51 los artistas que habrán pasado por los 'Conciertos del Agua' de Ejea. Durante estos años ha habido actuaciones de rock, blues, jazz, interpretadas por grupos y músicos polacos, ingleses, franceses, madrileños o aragoneses, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Ejea advierten además de que, en caso de producirse condiciones climatológicas adversas, que pudieran predecirse con la suficiente antelación, los conciertos se trasladarían hasta el Teatro de la Villa.