La web del Ayuntamiento de Huesca recibe una media de 1.500 visitas al día y la oficina virtual 250

Portal del Consistorio oscense
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 17:22:50 CET

HUESCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La página web del Ayuntamiento de Huesca recibe una media de 1.500 visitas al día, mientras que a la oficina virtual acceden 250 internautas diarios, según ha dado a conocer el jefe de servicios de Nuevas Tecnologías del Consistorio oscense, Óscar Tesa.

La visitas a la web municipal aumentan cada año entre un 15 y un 20 por ciento y lo más visitado son las novedades, los eventos y la información destacada del día. Asimismo, Tesa ha manifestado que hay mucha gente que accede a las áreas de ciudad, deportes, bibliotecas, el radar cultural y a la información de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

A la oficina virtual entran al día 250 internautas y, desde ella se pueden realizar entre 30 y 40 trámites online. El más conocido y usado es la inscripción en las actividades deportivas y la obtención del volante de empadronamiento. Tesa ha informado de que algunos trámites online exigen utilizar el DNI electrónico, por lo que no están muy extendidos.

Por último, el jefe de Nuevas Tecnologías se ha referido a las zonas wifi de Huesca y ha dicho que el Ayuntamiento las ha habilitado en la piscina Almériz, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, en la biblioteca Antonio Durán Gudiol, el Centro Cultural del Matadero y el Palacio de Congresos, entre otros, y la idea es ir poco a poco ampliando este servicio.