'Estoesloquehay' llegará a Boltaña

Actualizado 21/03/2015 13:30:26 CET

HUESCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XIII edición de la muestra artística rural itinerante 'Estoesloquehay' llega a Boltaña (Huesca) los días 3, 4 y 5 de julio, con actividades gratuitas y para todos los públicos.

La programación contará con una docena de propuestas artísticas, entre actuaciones musicales, circo, pasacalles y una exposición colectiva que tendrá lugar en la Casa de la Cultura en el casco histórico de la localidad.

Todas las propuestas girarán sobre la temática 'Raíces futuras', un concepto que busca ir más allá de la tradición, a partir de una identidad artística construida sobre el origen de los artistas, proyectos y compañías sin perder de vista el futuro y la evolución creativa.

Este proyecto cultural, nómada y rural tiene como objetivo dinamizar la vida de los pueblos del Alto Aragón, a través de la implicación de artistas, vecinos y visitantes.

Según ha explicado el director de la muestra, Pablo Pérez Terré, la cita busca "reunir propuestas creativas y mostrarlas en un entorno rural, de forma que se aprovechen los espacios patrimoniales y de interés de la localidad que acoge anualmente esta cita".

Por su parte, el alcalde de Boltaña, Manuel Salamero, ha asegurado estar "muy contento y satisfecho" por recibir una muestra "tan consolidada y que aporta nuevas perspectivas culturales a los pueblos de la provincia de Huesca".

Para Salamero, 'Estoesloquehay' "va a permitir a Boltaña explorar nuevos territorios artísticos y ver cómo interactúa el público con este tipo de propuestas que no suelen llegar fácilmente a los núcleos rurales". Además, ha afirmado "sin duda será una buena bienvenida a la temporada de verano, tanto para los turistas como para el disfrute de los vecinos".

La muestra artística rural anunciará próximamente la apertura del plazo de recepción de inscripciones a través de la web 'www.estoesloquehay.com' y redes sociales para aquellos artistas que quieran participar, tanto en la exposición colectiva como en las actuaciones en diversas disciplinas.