Yuste (CHA) critica que solo 2 pasos a nivel ferroviarios, de los 142 existentes en Aragón están en obras

Chesús Yuste
EUROPA PRESS
Actualizado 05/04/2012 15:09:19 CET

ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CHA (La Izquierda de Aragón), Chesús Yuste, ha criticado que solo 2 pasos a nivel ferroviarios, de los 142 existentes todavía en Aragón, se encuentran en fase de obras y ha reclamado agilizar estos proyectos para mejorar la seguridad vial, tanto de vehículos como de personas, en las localidades aragonesas afectadas.

Estos datos se desprende de la respuesta del Gobierno central a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste.

En dicha respuesta, se precisa que a fecha de 31 de enero de 2012, existían 142 pasos a nivel en Aragón, y se encuentran en marcha actuaciones encaminadas "a la supresión de 84 de ellos". De estas actuaciones de supresión, "2 se encuentran en fase de obras, 75 en fase de redacción de proyecto y 7 en fase de estudios para su supresión".

La respuesta del Gobierno indica los municipios afectados que en el Altoaragón son Alerre, Almuniente, Altorricón, Ayerbe, Caldearenas, Grañén, Huesca, Jaca, Lalueza, Loarre, Monzón, Las Peñas de Riglos, Peralta de Alcofea, Poleñino, Sabiñánigo, Sariñena, La Sotonera, Tamarite de Litera, Tardienta, Torralba de Aragón.

En Teruel incluye las localidades de Alba, Almohaja, Peracense, Samper de Calanda, Santa Eulalia, Teruel, Villar del Salz; mientras que en Zaragoza afecta a Alhama de Aragón, Ariza, Ateca, Bubierca, El Burgo de Ebro, Calatayud, Cetina, Chodes, Contamina, Embid de Ariza, Embid de la Ribra, Fuentes de Ebro, Gallur, Monreal de Ariza, Morata de Jalón, Morés, Quinto, Ricla, La Zaida, Zuera.

La respuesta del Gobierno al diputado Chesús Yuste indica finalmente que "hasta 17 accidentes han ocurridos en estos pasos a nivel ferroviarios en estos últimos años, desde 2002 concretamente".

Yuste ha anunciado que ha presentado una nueva "batería" de iniciativas para conocer en qué situación concreta se encuentran todos y cada uno de estos pasos a nivel, así como las previsiones de finalización de las obras y el compromiso inversor que se necesita para culminar la desaparición de estos pasos a nivel ferroviario.


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