Zaragoza acogerá la III Convención Ferroviaria Internacional de MAFEX

Actualizado 11/06/2011 21:00:37 CET

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (MAFEX) ha elegido Zaragoza como sede de la III Convención Ferroviaria Internacional, encuentro que reunirá a representantes de 50 empresas e instituciones, profesionales y expertos del sector ferroviario de todo el mundo del 13 al 16 de junio.

La Convención se desarrollará en el marco del II Congreso y Exposición Internacional Ferroviaria, un foro donde se darán a conocer los últimos avances en el campo de esta industria. Ambos eventos se celebrarán en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Las 50 empresas de la delegación internacional que participarán en la Convención de MAFEX podrán conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas de la industria española, según ha informado desde MAFEX en un comunicado.

Durante los cuatro días del encuentro se llevarán a cabo entrevistas individuales entre los delegados internacionales y las empresas españolas, con el fin de mostrarles la "amplia gama" de soluciones especializadas de estas compañías para los distintos ámbitos del sector ferroviario "y abrir nuevas oportunidades de negocio", han señalado las mismas fuentes.

La agenda de entrevistas y reuniones se acompañará de visitas técnicas a empresas e instalaciones e infraestructuras de las compañías participantes en la convención.

MAFEX

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (MAFEX) tiene como objetivo la organización de actividades para la promoción exterior de las empresas asociadas, así como la defensa de sus intereses generales.

Creada en el año 2004, en la actualidad tiene 71 socios, que representan más del 85 por ciento de las exportaciones españolas del sector ferroviario.

La Asociación, reconocida como entidad oficial colaboradora del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la Subsecretaría de Comercio, cuenta con el apoyo del GRUPO AGEX al cual pertenece y diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales.