Zaragoza Activa acoge el lunes una mesa redonda sobre las 'Mujeres emprendedoras en el sector tecnológico'

Actualizado 12/09/2010 20:50:23 CET

ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, organizan este lunes, 13 de septiembre, a las 19.00 horas, una Mesa Redonda en la que se debatirá sobre las 'Mujeres emprendedoras en el sector tecnológico'.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, en este coloquio, que tendrá lugar en la sede de Zaragoza Activa, en la Antigua Azucarera del Rabal, se dará respuesta a '¿por qué existen tan pocas empresas tecnológicas creadas por mujeres?'. Un debate que, hoy en día, está teniendo lugar en muchos centros de tecnología del mundo.

En la mesa redonda, participarán mujeres emprendedoras como la consultora de empresas tecnológicas, Erica Lee; la emprendedora e inversora, Madeline Duva; la fundadora de la empresa tecnológica Innovalley, Ariadna Mateu, y la fundadora de la empresa zaragozana Libellium, Alicia Asín. Pero además, el debate estará guiado y moderado por Chris Shipley, directora de Guidewire Group, una empresa estadounidense de investigación del mercado tecnológico.

De este modo, las participantes serán las encargadas de analizar la situación de la mujer empresaria, compartir sus experiencias sobre el espíritu empresarial, recomendar estrategias para la creación de equipos fuertes multidisciplinares de hombres y mujeres y asesorar a todas aquellas mujeres que deseen crear una empresa.