Adjudicado el cierre del Tercer Cinturón por 2,9 millones de euros y con un plazo de ejecución de cinco meses

Actualizado 31/08/2007 15:20:22 CET

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha firmado esta mañana el decreto por el que se adjudica el cierre del Tercer Cinturón por 2.979.622 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que estará finalizado antes del inicio de la Expo 2008, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Se trata del proyecto de 'Urbanización de la conexión entre el área G-44-2 y la Ronda del Rabal', que conectará la Ronda del Rabal y la Estación Intermodal, y que ha sido adjudicada a la empresa Mariano López Navarro, S.A.U.

La obra había salido a licitación por un presupuesto de 3.552.249,20 euros y un plazo de ejecución de siete meses, y a él se presentaron 18 empresas de ámbito nacional y regional, "las más relevantes en el panorama actual de construcción y realización de obras públicas", han asegurado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El proyecto de esta pieza, que fue redactado por los servicios técnicos del Área de Infraestructuras, actúa sobre una parcela de algo más de 30.000 metros cuadrados, ubicada entre la zona en la que se está construyendo el Puente del Tercer Milenio, la avenida Autonomía, la Estación Intermodal de Delicias y la zona agrícola del final del barrio de La Almozara.

En ella se va a construir un vial de conexión, de tres carriles por lado y anchura variable entre 54 y 37 metros, que dará servicio al Puente del Tercer Milenio y al Pabellón Puente. Este vial dispondrá de aceras arboladas, con anchuras entre tres y cinco metros, según zonas, carriles bici de dos metros de ancho, y mediana con anchura variable entre dos y cuatro metros.

También se construirá una rotonda, con radio interior de 33,50 metros, calzada anular con dos carriles de siete metros y calzadas de salida de la rotonda, aceras y carril bici con características similares a las del vial.

El proyecto también comprende la reforma de la acera actual de la avenida de Francia, de cinco metros de anchura, ajardinada y arbolada, la construcción de una nueva acera de tres metros y arbolada, y una nueva calzada de 10,50 metros, con tres carriles, uno de los cuales podrá ser dedicado a estacionamiento en línea.

ACCESO A LA EXPO 2008.

También se incluye una superficie reservada para el acceso a la Expo 2008, perteneciente al ámbito de Milla Digital, ya que muchos de los accesos de los seis millones de visitantes que está previsto que acudan a la muestra internacional se realizarán por esta zona, con picos previstos de 20.000 visitantes diarios.

En conjunto, el proyecto contempla la construcción de 4.600 metros cuadrados de aceras, 10.600 metros cuadrados de calzadas, 1.150 metros cuadrados de carril bici, 4.200 metros cuadrados de zona verde y 600 metros cuadrados de mediana pavimentada.

También se instalarán 300 metros lineales de tuberías de abastecimiento de agua y un kilómetro de tuberías de alcantarillado, la plantación de 257 árboles dotados de riego por goteo, nuevo alumbrado público, y señalización vertical, horizontal y semafórica.