La ANEFA organiza el primer Congreso Nacional de Áridos el próximo mes de octubre en el Auditorio

Actualizado 18/06/2006 20:43:10 CET

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) ha asumido la iniciativa de organizar el I Congreso Nacional de Áridos, que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de octubre en la ciudad de Zaragoza, según determinación reciente de su Junta Directiva.

Bajo el lema "Los áridos: un reto para el siglo XXI", este relevante encuentro para el sector extractivo espera contar con una importante asistencia y estará dirigido a empresarios de áridos y sectores afines, profesionales de diferentes ámbitos, representantes de las Administraciones Públicas, científicos y técnicos del sector, así como a medios de comunicación de difusión local y nacional.

El escenario elegido para la ocasión es la ciudad de Zaragoza, que ya prepara su Feria de Muestras para la celebración de la Expo 2008 con el lema Agua y desarrollo sostenible. La elección no ha sido fortuita, sino apoyada por este evento de alcance mundial, las autoridades locales y la Delegación Noreste de ANEFA.

Está prevista la participación de importantes personalidades relacionadas con el sector de los áridos y de la construcción dentro de los distintos Comités (Honor, Organizador y Científico), presidiendo y moderando las mesas temáticas e incluso presentando ponencias.

El Comité Organizador, presidido por Javier Andrada Andrada, y el Comité Científico, presidido por Alfonso Maldonado, con Rafael Fernández Aller, director general de ANEFA como secretario técnico, están ultimando los detalles del programa que próximamente se presentará.

El calendario está compuesto por un programa de ponencias, conferencias magistrales, comunicaciones técnicas y una mesa redonda, estando previstas, entre otras, las siguientes áreas temáticas: "Áridos para hormigones, morteros y prefabricados"; "Áridos para carreteras, balasto para vías ferroviarias y escollera para puertos y otras aplicaciones"; "Explotaciones de áridos"; "Acceso a los recursos. Ordenación del Territorio y Medio Ambiente"; "Seguridad y Salud en el trabajo"; o "Las explotaciones de áridos y su entorno social".

La propuesta del Congreso se completará con una serie de visitas técnicas y una exposición comercial que aglutinará stands para empresas de áridos, de bienes de equipo y otras entidades relacionadas con el sector extractivo.

Finalmente, el Primer Congreso Nacional de Áridos dispondrá de una página Web específica, en la que figurarán las directrices, programas, actos, novedades, convocatorias, o informaciones del mismo.