La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona impulsa el proyecto Centro Comercial Abierto

Actualizado 26/06/2007 19:04:18 CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) impulsa esta semana las primeras acciones del proyecto Tarazona Centro Comercial Abierto. La iniciativa cuenta ya con un logotipo que identificará las acciones enmarcadas en el proyecto.

La presidenta de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, Ana Vicente, explicó que el proyecto "apuesta por dinamizar el comercio en la ciudad, a través de la creación de una oferta variada de sectores, y el impulso a actividades atractivas que consigan que el cliente venga a Tarazona para comprar y pasar un día de ocio".

Como aseguró Ana Vicente, el proyecto tendrá una evolución dinámica y lo harán crecer los asociados de ACT. El proyecto quiere convertir a Tarazona en el mayor centro comercial de Aragón y unificar horarios, campañas de descuentos e impulsar una completa oferta de ocio.

Las actividades de Tarazona Centro Comercial Abierto que impulsa la agrupación comenzarán esta semana. Será el próximo jueves, 28 de junio, cuando se realice una exhibición de bikes y el sorteo de cuatro bicicletas. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación del Centro de Información y Actividades Juveniles de la Comarca de Tarazona y el Moncayo y con la colaboración de Cajalón.

Según explicó la representante de ACT, Laura Baigorri, para participar en el sorteo de bicicletas, las empresas asociadas repartirán hoy y mañana entre sus clientes boletos para el concurso. Con esta primera actividad, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona "quiere sensibilizar del uso de las bicicletas para moverse por nuestra ciudad, un transporte no contaminante y que evita problemas de aparcamiento y movilidad en nuestras calles, convirtiéndolo en un espacio más agradable para vivir".

NUEVA IMAGEN

La imagen del Centro Comercial Abierto de Tarazona ha sido diseñada por Gustavo Ochoa. Se trata, como explicó su autor, de un logotipo "moderno, joven y dinámico, como la asociación". En él, destacan las tres iniciales CCA. Las dos primeras se encuentran encerradas en un círculo, "como símbolo de los espacios cerrados que son los centros comerciales". Mientras, la A es una letra magenta sobre blanco "abierta como la palabra que simboliza, como las calles de la ciudad" asegura el diseñador.

Además, Gustavo Ochoa resaltó de la nueva imagen los colores "alegres y vitales" sin olvidar su simbolismo ya que el azul "es el color de la bandera de Tarazona y es precisamente, el color elegido para las letras que simbolizan el Centro Comercial que pretende ser la ciudad". Según explican desde la agrupación, el logotipo de Tarazona Centro Comercial Abierto identifica este proyecto y convivirá con el conocido pato, símbolo de ACT.