La Asociación de Matronas de Aragón instala mesas informativas hoy para dar a conocer esta profesión

Actualizado 05/05/2008 8:01:28 CET

ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Matronas de Aragón instalará a las 18.00 horas de hoy una mesa informativa a la entrada del Parque Grande de Zaragoza dando a conocer las funciones de las matronas en el ejercicio de su profesión.

Concretamente, estas profesionales destacaran el papel que desempeñan en la promoción de la salud materno-infantil, dando a conocer a la población en general el tipo de servicios que estas profesionales prestan actualmente, con motivo del Día Internacional de la Matrona, informa la asociación en un comunicado.

Además, una representante de la asociación leerá un manifiesto en el que se señalará cuál es la definición de matrona aceptada por la Confederación Internacional de Matronas, la Federación Internacional de Obstetras y Ginecólogos y la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, se entregarán folletos informativos, globos y pegatinas y está previsto que la banda de música aragonesa 'Enzendallo' amenice el acto con juegos y pasacalles, además de con su repertorio de música tradicional aragonesa.