El Ayuntamiento de Tarazona soterrará los contenedores de la ciudad con una aportación de 258.620 euros

Actualizado 19/05/2008 21:06:40 CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado en un pleno extraordinario el concurso para el suministro e instalación de contenedores soterrados en diferentes ubicaciones de la ciudad, cuya cuantía está cifrada en 258.620,96 euros más IVA.

El alcalde turiasonense, Luis María Beamonte, explicó que con este concurso, que incluye el proyecto y la ejecución de la obra, se pretende realizar el soterramiento en varias zonas de la ciudad como el entorno de la Virgen del Río (con dos zonas a soterrar), la Plaza San Francisco (2 puntos) y el Paseo de la Constitución (2 puntos). "Serán seis lugares donde se actuará, con un número aproximado de 20 puntos de soterramiento", indicó.

"Se trata de que nuestra ciudad mejore tanto en su aspecto externo como de higiene viaria, para lo cual este equipo va hacer el máximo de esfuerzo y conseguir que paulatinamente Tarazona disponga de más contenedores soterrados", aseguró Beamonte.

Este nuevo mobiliario urbano ya se colocó en la plaza de España de Tarazona, junto a la estatua del Cipotegato y cuyo coste ascendió a 60.000 euros.