Calatayud acogerá el próximo fin de semana la celebración de la XXVI edición de los Juegos del Jalón

Actualizado 19/05/2008 21:49:28 CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Municipal de Deportes de Calatayud, junto con las Comarcas de Valdejalón, Cariñena, Aranda y Daroca y el Servicio Municipal de Deportes de Ateca, organizará este fin de semana la XXVI Edición de los Juegos del Jalón. Las pruebas tendrán lugar el próximo sábado, 24 de mayo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Calatayud.

Estos tradicionales juegos, según ha explicado el concejal delegado del Área de Deportes, José Luis Frisa, comenzaron a principios de la década de los 70 aunque después de nueve ediciones desaparecieron y volvieron a retomarse en el año 1992 por iniciativa del Servicio Municipal de Deportes bilbilitano, con un espíritu renovado y con la participación de los Servicios Comarcales de los municipios cercanos, lo que implicaba un mayor número de participantes, de actividades y de instalaciones.

La participación alcanza una media de 750 participantes, que engloban los 145 municipios que participan con su respectivos Servicios Comarcales y Municipales. La modalidad de Atletismo se efectúa en Calatayud el día 24 de mayo y los deportes colectivos se realizan en otras localidades. Este año las pruebas colectivas tendrán lugar en la localidad de La Almunia el día 7 de junio.

Para la realización de las pruebas se convocan cinco categorías: Cadete (nacidos en 1992 y 1993), Infantil (Nacidos en 1994 y 1995), Alevín (nacidos en 1996 y 1997), Benjamín (nacidos en 1998 y 1999) y Prebenjamín (nacidos en 2000 y 2001).

Frisa ha destacado la gran participación con que anualmente cuenta este importante evento supracomarcal y ha agradecido la colaboración de la Academia de Logística, que presta su ayuda desinteresada para la realización de las diferentes pruebas atléticas.

El horario de presentación de las Fichas de Atletismo será de 9.00 a 9.45 horas y cada participante podrá inscribirse como máximo en dos pruebas. Los alumnos que participen de los diferentes colegios y Centros Educativos, deberán acudir acompañados de un delegado del Colegio o de las Asociaciones de Padres de Alumnos.