Zaragoza- La Casa de Andalucía organiza este domingo la Romería del Rocío en La Bombarda

Romería Del Rocío En Zaragoza
CASA DE ANDALUCÍA
Actualizado 11/06/2011 19:39:23 CET

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Andalucía en Zaragoza, con la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío se celebrara la tradicional Romería del Rocío en Zaragoza, este domingo, 12 de junio.

Después de degustar un chocolate con churros y cantar una Salve Rociera, los romeros, caballos y carrozas partirán sobre las 9.30 horas, desde la Casa de Andalucía, en la Calle Julio García Condoy, 44-46, acompañando a los simpecados (estandartes) de la Casa y de la Parroquia, hacia La Bombarda, para llegar a las 12.00 horas, y sacar los hombres a la Blanca Paloma desde el interior de la Parroquia hasta la explanada Manuel de Falla.

En esa explanada se oficiara la Misa Rociera el Párroco, Nicolás Compes, que será cantada por el grupo "Nostalgia Andaluza". Una vez concluida la Santa Misa y los bailes por sevillanas se procederá a la retirada de la imagen de la Virgen del Rocío a hombros de las mujeres como ya es costumbre.

El itinerario de la Romería del Rocía partirá de la Avenida Pablo Ruiz Picasso, para seguir por Gertrudis Gómez de Avellaneda, Clara Campoamor, Rotonda de Blas Infante, Avenida de Ranillas, puente de la Almozara, Plaza de Europa, Diputados, Avenida Madrid, Ramiro I y Bombarda.

Como colofón a la Romería en la Casa de Andalucía, organizada por el Área de la Mujer se inaugurara una exposición fotográfica titulada "Mujeres en Sevilla" y tendrá lugar una comida de hermandad.