La crecida del Ebro aisla una granja de 1.500 cerdos en Novillas

Crecida del Ebro a su paso por Alagón (Zaragoza)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 15:55

NOVILLAS (ZARAGOZA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La crecida del río Ebro, que este miércoles ha pasado por la localidad de Novillas (Zaragoza) con una altura de 5,80 metros, ha aislado una granja de 1.500 cerdos y ha vuelto a anegar por completo cerca de 1.000 hectáreas de campos de cultivo.

   Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, José Ayesa, para resaltar que ya han solicitado la ayuda de un helicóptero del 112 --Centro de Emergencias SOS Aragón-- que pueda llevar suministros a los animales. "Los cerdos están sin comida y la única forma de poder alimentarlos es mediante el uso de una aeronave", ha indicado.

   Según ha manifestado Ayesa, la avenida también ha anegado unas "1.000 hectáreas de cultivo", lo que hace "imposible pensar en la cosecha". "Desde hace más de mes y medio tenemos los campos del pueblo con agua", ha lamentado.

   Asimismo, ha detallado que, con motivo de la punta de esta avenida de carácter ordinario, el municipio ha registrado una altura de 5,80 metros de altura "desde primera hora de la mañana". "La previsión es que comience a bajar el nivel las próximas horas", ha señalado.

   Varios efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) han estado presentes en Novillas por la punta de la avenida si bien "no ha hecho falta que realicen ninguna actuación", ha afirmado.