Zaragoza-Dinámica ofrece 65 cursos gratuitos para aprender más de 20 profesiones con futuro

Soldador
GETTY - Archivo
Publicado 07/07/2018 9:29:52CET

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa, a través de Zaragoza Dinámica, una nueva edición del programa 'Formación para el empleo' que permitirá aprender más de 20 profesiones con futuro a través de 65 itinerarios modulares, certificados de profesionalidad y formación especializada.

Este año se cumplen 25 ediciones de este programa con el que se han formado más de 21.000 alumnos y alumnas en los 1.200 cursos impartidos y que ha sabido mantener el compromiso con las personas en desempleo para facilitar su acceso al mercado de trabajo a la vez que se ha ido adaptando a los cambios tecnológicos y productivos identificando las nuevas necesidades de formación, incorporando nuevas metodologías y mejorando los equipos e instalaciones docentes.

Esta nueva edición del programa la conforman 65 cursos totalmente gratuitos, tres más que el año pasado, que van a permitir mejorar la cualificación profesional y aumentar las posibilidades de empleo a más de 1.200 desempleados.

Los cursos se impartirán de forma escalonada desde septiembre a julio y tienen una duración comprendida entre las 10 y las 570 horas de duración.

La mayor parte se agrupan en itinerarios modulares que pueden llegar hasta casi las 1.000 horas de formación y en su gran mayoría están asociados a Certificados de Profesionalidad de forma que el alumno al finalizar obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.

El programa 'Formación para el empleo 2018-2019' contará con la colaboración del Gobierno de Aragón a través del INAEM y del Fondo Social Europeo.

CURSOS PARA TODOS LOS PERFILES

La temática de los cursos es muy diversa y engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones pero siempre de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo, incluyendo sectores como nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios personales y sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, metal, madera, agricultura ecológica, jardinería, viverismo, tiempo libre, diseño gráfico o calidad, entre otros.

Como novedades en esta edición destaca un nuevo itinerario completo de la profesión de diseñador gráfico, un nuevo curso de gestión laboral para complementar el área de administración y auditoría, la impartición del nivel cualificado del carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios y una formación sobre economía circular aplicada.

En áreas industriales destacan un curso para iniciarse en el tan requerido software EPlan para diseño eléctrico así como dos nuevos cursos de acreditación, uno para el manejo de puente grúa y otro de trabajo en alturas.

Para asegurar que todas las personas en desempleo tengan la oportunidad de mejorar su cualificación profesional y puedan aumentar sus oportunidades de encontrar un empleo se incluyen acciones formativas para todos los niveles, desde aquellos que no requieren formación previa hasta para los que teniendo alguna titulación necesitan especializarse o diversificar.

FORMACIÓN ONLINE

Los cursos son eminentemente prácticos y por eso se imparten preferentemente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver, cada uno especializados en unas determinadas áreas y con los mejores medios e instalaciones.

Dirigido preferentemente a los y las jóvenes se ofrecen también 12 acciones en un programa de formación online que permiten el aprendizaje teórico y práctico mediante el uso de las nuevas tecnologías y complementado con clases presenciales o virtuales.
Servicios de empleo.

A la finalización de los cursos se pueden utilizar los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, asesoramiento y, especialmente, el acceso a una bolsa de trabajo.

Toda la información está en la nueva web 'www.zaragozadinamica.es/cursos' donde ya se puede realizar la preinscripción para los cursos que comienzan en septiembre.

El trámite también se puede hacer presencialmente en las instalaciones de Zaragoza Dinámica en la calle Monasterio de Samos s/n (antiguo matadero) en horario de mañanas.