Ejea prepara actividades para jóvenes en agosto y ofrece un bus nocturno para "ir de fiestas"

Actualizado 31/07/2006 21:01:31 CET

EJEA (ZARAGOZA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros disfrutan este verano de múltiples actividades culturales, deportivas y de ocio. Algunas de estas actividades, en su mayoría programadas por el área de Juventud y Cultura del Ayuntamiento ejeano, han sido organizadas por la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro de su programa estival de actividades Cuarto Espacio Joven. También se pone en marcha un bus nocturno que recorrerá los municipios cercanos que celebran sus fiestas.

Cinco jóvenes del municipio participaron, la pasada semana, en una de las actividades impulsadas por el Cuarto Espacio Joven de la DPZ. Los cinco ejeanos crearon su propio periódico en el acto denominado "Haz tu revista". Esta actividad persigue dar a conocer las posibilidades de maquetación de un medio de comunicación impreso, así como los conceptos relacionados con la producción literaria en la prensa, como son la tipología de artículos, y la estructura de "pirámide invertida" característica de las noticias periodísticas.

Según informaron fuentes del área de Juventud, los jóvenes inventaron cada uno un artículo para poder crear posteriormente los que sería la página de un periódico, con su mismo formato. "Quedaron encantados", aseguraron. Otras de las actividades que se han realizado hasta el momento son un taller de mesoterapia, que sí cosechó una gran asistencia de público, y uno de pintura creativa.

A pesar de la promoción de estas actividades mediante carteles en la localidad y diversos anuncios, pocos han sido los jóvenes que han decidido realizarlas. Como principal motivo de esta carencia de público en los actos previstos se encuentra el hecho de que muchos de los jóvenes que viven en la localidad se encuentran fuera de la misma por las vacaciones estivales, o incluso, algunos han retomado ya sus estudios para hacer frente a los exámenes de septiembre.

Talleres de batukada, velas de gel, actividades con grafittis, bolas de malabares, creación de fundas de móvil y pintura de camisetas serán otras de las oportunidades de diversión de las que los vecinos de Ejea disfrutarán durante este mes de agosto. Además, para propiciar la participación en los actos que se celebran en el municipio y en otras localidades cercanas las actividades se publicitarán mediante anuncios y mensajes a los móviles de los jóvenes.

Asimismo, el Consistorio ha puesto al servicio de los ejeanos un Bus Joven, para que todos los que quieran puedan trasladarse desde alguno de los ocho barrios de Ejea hacia los municipios de los alrededores, inmersos, la gran mayoría de ellos, en sus fiestas mayores.

El autobús, que ha tenido gran aceptación entre los jóvenes, tiene su salida a las 23,00 horas, y regresa a Ejea a las 4,00 horas.