La Escuela Municipal de Artes y Artesanías de Ejea oferta un curso de patchwork en el Centro Cívico

Actualizado 05/01/2007 12:04:37 CET

EJEA (ZARAGOZA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Artes y Artesanías de Ejea de los Caballeros oferta las tardes de los viernes, hasta el mes de marzo, un taller de patchwork. El curso se realiza en el Centro Cívico de la capital cincovillesa, en 15 sesiones de 3 horas cada una, el coste del taller es de 100 euros, y en él pueden participar aquellas personas que tengan conocimientos básicos de costura.

El patchwork es una tradición americana que empezó cuando los colonos que llegaban de Europa se encontraron con una industria textil prácticamente inexistente. Cada retal de tela era entonces un pequeño tesoro y cada pedazo del material era reciclado para un nuevo uso.

Las figuras geométricas pequeñas eran la base de las labores de patchwork: triángulos, rombos, rectángulos y cuadrados eran recortados y cosidos para hacer cubrecamas, cortinas y fundas de cojín, entre otros elementos del hogar.

El patchwork es, en resumen, una técnica que consiste en ir uniendo retales de distintas telas con distintas combinaciones geométricas para dar lugar a los originales trabajos que decoran la ropa y los complementos.