Zaragoza.- Las fiestas acuáticas organizadas por la Comarca del Aranda llegan el miércoles a Illueca

Actualizado 31/07/2006 21:20:51 CET

ILLUECA (ZARAGOZA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Aranda, en colaboración con el Ayuntamiento de Illueca, ha organizado unas fiestas acuáticas para el verano 2006 por los diferentes municipios de la delimitación comarcal. Así, estas actividades lúdicas, que terminarán el 25 de agosto en Sestrica y que animarán las tardes de centenares de jóvenes y chiquillos, llegan a Illueca.

De esta manera, el miércoles día 2 de agosto, tendrá lugar en las piscinas municipales un curso sobre iniciación al buceo, con equipo de inmersión. La actividad dará comienzo a las 10,30 de la mañana, y la edad mínima para participar son 14 años. Por otra parte, el viernes 4 está prevista una actividad de animación infantil que se iniciará a las 19,00 horas. La entrada para los dos actos será gratuita.

Las fiestas acuáticas durarán una hora y contarán con la supervisión de un monitor en los municipios más pequeños y dos en los más grandes. En todas la localidades se desarrollarán de la misma manera: el monitor de la comarca propondrá una serie de juegos en el agua para practicar el buceo y la natación. Las pruebas que se realizan son competiciones entre equipos de niños de la misma edad. Al finalizar los juegos la fiesta concluye con una serie de hinchables dentro del agua.

La finalidad que el Servicio Comarcal de Deportes tiene con estas fiestas es que los niños pasen una tarde de fiesta en el agua, que se diviertan y se relacionen con los otros niños, aprendiendo a jugar en equipo.