EL grupo aragonés Zicután inaugura el ciclo "Música en el Parque" en Sabiñánigo

Actualizado 03/06/2006 19:18:20 CET

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo aragonés Zicután inaugura hoy una nueva edición del ciclo "Música en el Parque", organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, e incluido en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón.

El programa incluye tres conciertos, cada sábado del mes de junio, hasta el próximo 17 de junio. En el cartel, además de los aragoneses Zicután, se encuentran la formación vasco-francesa Xarnege y los compostelanos Xochimilca.

Los conciertos se celebrarán a partir de las 22,30 horas, en el paseo Julio Gavín del Parque Municipal de Sabiñánigo, ofreciendo una visión del panorama folk actual. Para ello, el cartel recoge desde la tradición más cercana, como es la música de Zicután, hasta la más vanguardista, como es la propuesta de la formación vasco-gascona Xarnege, cuya actuación esta prevista para el sábado 10 de junio. Los sonidos gallegos, por su parte, cerrarán el ciclo el 17 de junio.

Zicután surgió en 2002, con músicos de amplia experiencia procedentes de otras formaciones de tradición aragonesa como Biella Nuei, Mallacán, La Orquestina del Fabirol o Dulzaineros del Bajo Aragón, entre otros. Su propósito es el de regresar a la música tradicional para bailar y para escuchar.