Zaragoza.- La Iglesia de Santa María La Mayor de la localidad de Épila acoge mañana una misa de difuntos en latín

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 12:11

ÉPILA (ZARAGOZA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de Santa María La Mayor de Épila acogerá mañana domingo, 2 de noviembre, a las 19.00 horas, la Missa Pro Defuntis, en latín, que se desarrollará según el antiguo 'rito tridentino' de la Iglesia Católica que se remonta a más de cinco siglos.

El Ayuntamiento de Épila recuerda en un comunicado que en la actualidad el Papa Benedicto XVI anima a recuperar las misas en latín en el documento 'Summorum Pontificum' sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma de 1970, es decir, el Misal promulgado por Juan XXIII en 1962, pocos meses antes del comienzo del Concilio Vaticano II y que aún contemplaba la misa de San Pío V, conocida como tridentina.

Así, se celebrará una ceremonia solemne oficiada por tres sacerdotes a la vez que, de espaldas a los fieles, repartirán las intervenciones, que serán cantadas en gregoriano por el conjunto vocal Antigua Capilla Hispana dirigida por Javier Ares, reservando la epístola para el subdiácono y el evangelio para el diácono. El órgano de la iglesia parroquial será interpretado por Luis Pedro Bravis.

Este acontecimiento de carácter religioso y cultural ha sido organizado por la Parroquia de Santa María La Mayor con el patrocinio del Ayuntamiento de Épila.