IU preguntará al equipo de gobierno si tiene planteado considerar Villamayor como entidad local menor

Actualizado 09/04/2008 20:06:54 CET

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere saber cual es la posición del equipo de gobierno respecto a la adhesión del municipio de Villamayor a Zaragoza. Así la formación se interesará por los trámites que piensa seguir el Ayuntamiento tras la recepción de la solicitud de adhesión.

El pasado día 4 de abril en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Villamayor acordó solicitar al municipio de Zaragoza su adhesión a la ciudad de la que hasta hace poco más de dos años dependía.

Para la asamblea local de IU en Villamayor esta decisión es una "muestra más de la voluntad vecinal mayoritaria" y recuerda que IU siempre ha defendido que "se tuviera en cuenta la voluntad de los vecinos a la hora de solucionar este conflicto".

Así la formación criticó el pasado mes de enero el carácter "político y no jurídico" de la decisión del Gobierno de Aragón desestimando el referéndum convocado para este fin.

La formación de izquierdas advierte que "ahora corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza determinar cómo y cuándo se hace efectiva esta solicitud" y añaden que IU siempre ha apostado por la "constitución como Entidad Local Menor" de los barrios rurales de Zaragoza como la medida correcta "para cumplir con las legítimas demandas de la ciudadanía de los barrio rurales"

Por estos motivos la formación de izquierdas quiere que el consistorio zaragozano defina con claridad su posición ante esta petición así como los trámites y si es o no voluntad municipal reconocer Villamayor como entidad local menor.

En este sentido, su portavoz municipal José Manuel Alonso, ha registrado una pregunta ante la comisión de Presidencia y Acción Social para que "el equipo de gobierno PSOE - PAR aclare definitivamente su posición ante este tema"