La localidad de Oseja cuenta ya con un Museo de Agricultura Tradicional que muestra antiguos oficios

Actualizado 25/01/2006 16:04:34 CET

OSEJA (ZARAGOZA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Oseja cuenta ya con un Museo de Agricultura Tradicional que recoge los antiguos oficios y la tradición de la Comarca del Aranda, según explica el alcalde Eduardo Lázaro.

Se trata de un edificio de nueva construcción, ubicado en un solar municipal en la calle Mayor, que cuenta con tres planta de 70 metros cuadrados cada una. "De momento la planta calle está completa y además de útiles y herramientas de labranza, apicultura y otros oficios, el contenido museístico se completa con una serie de paneles y videos que explican cómo se desarrollaban los trabajos relacionados con el campo", indica Lázaro.

El alcalde ha mostrado su confianza en que, en un breve espacio de tiempo, se complete el resto de las instalaciones, porque "se trata de un proyecto muy importante para el conjunto de la comarca, que necesita proyectos atractivos con los que atraer visitantes que generen riqueza para todos nuestro pueblos". Además, "de esta manera contribuimos a recuperar nuestra historia reciente y pasada y eso es fundamental", apostilló.

Las obras han contado con un presupuesto de más de 120.000 euros, financiados con ayudas de la Comarca y por el propio Ayuntamiento de Osea.