Maella celebrará la Feria del Melocotón en septiembre con presencia de todo el sector

Actualizado 18/06/2006 15:09:22 CET

MAELLA (ZARAGOZA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Maella celebrará los días 9 y 10 de septiembre la Feria del Melocotón y Alimentos de la Tierra en la que estarán representados todos las empresas relacionadas con el sector frutícola y de la alimentación de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe. La ubicación de la feria será el Pabellón municipal de esta localidad.

Esta cita, en su segunda edición, que pretende ser el punto de encuentro y de referencia de una de las frutas más apreciadas y escaparate de los productos de esta región, está impulsada por el Ayuntamiento de este término municipal y su alcalde, Antonio Tudó, y contará con el apoyo de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, y de las principales empresas productoras de la zona.

Es de destacar, para los organizadores, que el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, y el Consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, son ya miembros destacados del Comité de Honor de la Feria, de ahí la "importancia" de esta feria y su visibilidad en el exterior.

En la feria se podrán visitar stands con la presencia de todo el sector del melocotón, entre empresas que trabajan con esta fruta y, además, stands con otros alimentos de la comarca y de índole turística de toda la región

El edificio Multiusos también será escenario de más actividades como charlas tanto de tipo científico técnico, como más cercanas al ámbito lúdico o prácticas, sobre esta fruta y los alimentos típicos de la comarca. El año pasado se dieron cita varios cocineros aragoneses para dar muestra de su buen hacer ante un auditorio que rebosaba las instalaciones, por lo que este año se harán actividades similares.

También, se realizarán exposiciones de las diferentes variedades de melocotón de la zona de producción, animaciones infantiles y musicales, exposición de maquinaria agrícola y una comida de hermandad entre los participantes, entre otras actividades ya confirmadas.