Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/03/2009 15:01
Zaragoza

Un millar de universitarios se manifiestan por una universidad "de la gente" y "no mercantilizada"

   Un millar de universitarios se manifestaron hoy en Zaragoza para mostrar su rechazo a la puesta en marcha del Plan Bolonia y en favor de la universidad pública "de la gente, en lugar de mercantilista".

   Según explicó el portavoz de la Asamblea contra la Privatización de la Universidad, José López, la mercantilización de la Universidad y el Plan Bolonia "es lo mismo", por ello en "una de las manifestaciones más importantes a nivel universitario y con el apoyo de sindicatos, partidos políticos, asociaciones de vecinos y colectivos universitarios", reclamaron hoy "una universidad para la gente y no para la empresa".

   La manifestación, bajo el lema 'Por una educación pública. No a Bolonia, no a la LOU', ha partido del campus de la Plaza de San Francisco de la capital aragonesa y ha recorrido las principales calles de la ciudad para llegar hasta la Plaza del Pilar, ante la Delegación del Gobierno en Aragón.

   López consideró que debe ser el Gobierno el que tome "cartas en el asunto" y rechace este plan "que no es una nueva metodología sino un hecho que más tiene que ver con la privatización", si bien dijo no tener "mucha confianza" después de que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, haya calificado los referéndum como "antidemocráticos".

   En este sentido, advirtió de que los estudiantes mantendrán "indefinidamente" su encierro en el edificio Interfacultades de la Universidad de Zaragoza, en el Campus de la plaza San Francisco, que ya se prolonga durante 93 días; y que además "ahora están empezando a apoyar los profesores" que, según señaló, han celebrado una asamblea en la que redactaron un escrito en el que se rechaza la puesta en marcha del Plan Bolonia.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.