Múltiples actividades de ocio y deportivas para celebrar las fiestas del barrio de la Almozara 2006

Actualizado 18/06/2006 15:00:01 CET

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barrio de la Almozara celebra del 23 de junio al 2 de julio, sus fiestas populares. Sus vecinos se vestirán de fiesta para disfrutar un año más de los actos que la comisión ha preparado para esta nueva edición.

El pregón anunciador del comienzo del festejo tendrá lugar el viernes, 23 de junio, a las 20,00 horas. El acto contará con la presencia del director de la Orquesta Sinfónica de Zaragoza, Demetri Motatu. La tradicional "Hoguera de San Juan" se celebrará a las 24,00 horas, amenizada con una verbena por el grupo musical "Zuriza" en el Quiosco de la Música.

El barrio zaragozano se despertará el sábado, a las 8,00 horas, con el concurso de pájaros autóctonos que tendrá lugar en el campo de fútbol de la Almozara. Además, a las 9,30 horas, se iniciará el Torneo de Fútbol, en el Campo del Carmen, entre los equipos de Helios, Bado Rey y Ebro. La prueba AGILITY L'A ALMOZARA, valedera para el Campeonato de España, dará comienzo a las 17,00 horas, en el citado campo.

El mismo día, tendrá lugar el concierto de la Rondalla del Centro de Mayores "La Almozara", en el Centro Cívico del barrio. Tras la verbena a cargo de la orquesta "Imperium", en el quiosco de la múscica, los asistentes podrán ver boxeo, organizado por José A. López Bueno, en el Campo del Carmen.

El domingo continuarán las competiciones de la prueba AGILITY L'A ALMOZARA. Para los amantes de las motocicletas Harley Davinson, se realizará una exhibición en el parque Sierra Vicor, que comenzará a las 10,00 horas. Además, a las 18,00 horas, "Estampa Baturra" organiza la exhibición final del curso de jota de la escuela que porta el mismo nombre.

El lunes, 26 de junio, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables completamente gratis, en el Quiosco de la Música. Los cabezudos y la charanga recorrerán, desde las 18,30 horas, las calles Río Duero, Río Cinca o Jardines de Atenas, entre otras, hasta llegar al Parque de la Aljafería y a Pedro I de Aragón.

Circuito de Quards gratuito para los niños en el Quiosco de la Música, desde las 19,00 horas, hasta las 21,00 horas del martes. Al finalizar la actividad y en el mismo lugar, se celebrará una exhibición de bailes de salón bajo el título, "Mira quién baila".

El miércoles, el centro deportivo de fitness Body Factory una muestra de batuca, Hip Hop y Aeróbic que dará comienzo a las 19,00 horas. Esta iniciativa estará amenizada por una sardinada a cargo de "Pescados y Mariscos Hermanos Andrés", en el mismo Quiosco de la Música.

Al día siguiente, los cabezudos y la charanga llenarán de colorido la tarde de la Almozara, con atracciones para niños y longaniza para todos los asistentes.

El viernes se otorgará el primer trofeo de Barra Aragonesa, en el campo de fútbol del Carmen. Tras el tradicional desfile de cabezudos y la verbena popular, tendrá lugar, a las 22,00 horas y en el parque de la Aljafería, un espectáculo pirotécnico con motos "Coscorock".

Juegos tradicionales aragoneses en el Parque de Sierra Vicor, juegos infantiles organizados por el grupo Scout NSR y verbena popular amenizada por el grupo musical "La Guagua" serán las actividades previstas para el sábado.

El último día de las fiestas, el domingo día 2 de julio, tendrá lugar una concentración de motos en el Quiosco de la Música, a las 10,00 horas. La Misa Baturra en la parroquia de Nuestra Señora. del Rosario será interpretada por el grupo "Los Baturros" a las 12,30 horas. Como colofón a la celebración, fuegos artificiales en el parque de la Aljafería, a las 23,45 horas.