Las piscinas de los barrios rurales buscan, mediante una competición, al deportista del verano 2007

Actualizado 26/06/2007 14:59:32 CET

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado la primera edición de la actividad "¿Eres tú el deportista del verano?", que determinará mediante tres pruebas atléticas quiénes son los hombres y las mujeres más en forma de los barrios rurales de la ciudad durante el verano.

Esta competición deportiva incluye una prueba de cross, que se celebrará el sábado 7 de julio, a las 10,30 horas, con salida desde el pabellón deportivo de La Cartuja y un recorrido de 6 kilómetros; una carrera ciclista, que se organizará el sábado 14 de julio, a las 10,30 horas, con salida de la piscina de Peñaflor recorriendo una distancia de 15 kilómetros, y una prueba de 400 metros de natación que se celebrará a las 10,30 horas en la piscina de Casetas.

La I edición del Deportista del Verano tiene como objetivo principal el fomentar el cuidado de la salud a través del deporte, a la vez que se da a conocer el excepcional entorno natural existente en los barrios rurales de Zaragoza, subrayan fuentes municipales.

Se establecerán las categorías "junior", masculino y femenino, para los deportistas de entre 14 y 18 años, y "senior", masculino y femenino, para los atletas de 18 años en adelante. Cada una de estas cuatro categorías tiene destinada premios para los tres primeros clasificados, consistentes en un trofeo, un abono de temporada para las piscinas municipales durante el verano 2007 y una cantidad de dinero para material deportivo --150 euros para el primero, 100 para el segundo y 60 euros para el tercero--.

La inscripción para esta competición es gratuita y se podrá realizar hasta el sábado 7 de julio indicando nombre, apellidos y edad en las juntas vecinales y los centros deportivos de los barrios rurales o en el correo electrónico deportedistritos@zaragoza.es.