El plazo para concursar en el III Premio de Relatos "Hermanos Bécquer" finalizará el 8 de agosto

Actualizado 31/07/2006 20:11:20 CET

ZARAGOZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado el III Premio de Relatos "Hermanos Bécquer", cuyo plazo para la presentación de trabajos terminará el próximo 8 de agosto.

Esta convocatoria tiene como objeto incentivar a los escritores aragoneses o residentes en Aragón en la especialidad de la narrativa de diarios de viajes, con el fin de promover los valores patrimoniales, naturales y culturales, el afán de conocimiento geográfico e histórico, la difusión de itinerarios, estancias y hospedajes y el fomento del turismo en la provincia de Zaragoza.

Podrán participar todos aquellos nacidos o residentes en Aragón que presenten su obra en aragonés, castellano o catalán. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que indique su procedencia.

El premio está dotado con 5.000 euros que se distribuirán en 5 premios de 1.000 euros cada uno, a los cinco mejores relatos. Así mismo, el premio incluye el compromiso de una primera publicación de los relatos ganadores en edición realizada por la DPZ.

Las narraciones, encuadradas en el género temático de los diarios de viajes, deberán estar ambientadas de forma explícita dentro de la provincia de Zaragoza a fin de promover los valores de su patrimonio natural y cultural, el afán de conocimiento geográfico e histórico, la difusión de itinerarios, estancias y hospedajes y el fomento del turismo.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres relatos, no siendo la extensión de cada uno de ellos inferior a 15 páginas ni superior a 25 mecanografiadas a doble espacio (entre 1800 y 2100 caracteres por página, Din A4, letra cuerpo 12). El tema será de libre elección por parte del autor siempre que quede explícito en el texto el carácter viajero de la narración elegida.