El Teatro Arbolé acoge este fin de semana la obra de títeres 'Los Narigudos' de la compañá Tanxarina

Actualizado 02/11/2007 18:07:15 CET

ZARAGOZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arbolé de Zaragoza acoge este fin de semana la representación de una obra de títeres de la compañía gallega Tanxarina, en la que se narra los grandes problemas y desventuras de los 'Narigudos' habitantes de una isla por culpa de sus enormes narices.

La obra es una adaptación libre de un texto de Terry Jones, actor y directo británico, perteneciente a los Monty Python. La adaptación y dirección de esta versión en títere de guante y varilla es de Cándido Pazó.

Es una obra cómica, dedicada a un público familiar a partir de 4 años. El teatro la exhibirá el sábado, 3 de noviembre, a las 18.00 horas y el domingo 4 de noviembre, a las 12.00 horas. El precio de entrada es de seis euros.

Tanxarina es una compañía de títeres nacida en Galicia en el año 1983 por un grupo de actores alumnos del famoso marionetista paraguayo afincado durante muchos años en Barcelona donde era profesor de construcción y manipulación de marionetas de hilo del Instituto del Teatro de Barcelona.

Según informan desde Teatro Arbolé, Tanxarina es hoy una de las formaciones más reconocidas y prestigiosas del teatro de títeres gallego, tanto dentro como fuera de Galicia.