Zaragoza.- Utebo comienza hoy el IV Simposium Internacional de Escultura, en el que participarán cuatro artistas

Actualizado 26/06/2007 11:50:23 CET

UTEBO (ZARAGOZA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Utebo inicia hoy martes la cuarta edición de su Simposium Internacional de Escultura, evento en el que participarán cuatro artistas procedentes de Armenia, Holanda, Méjico, y Francia. El encuentro se celebrará hasta el 10 de julio, y tendrá como escenario principal el Parque Europa de Utebo. Gracias a este certamen, nuevas piezas escultóricas adornarán las plazas y parques del municipio.

A esta cuarta edición se han presentado más de cien proyectos, muestra del éxito del certamen y también demostración de que esta forma de trabajo es un buen escaparate cultural donde observar las diferentes tendencias escultóricas en el ámbito nacional e internacional, a la vez que se obtiene una muestra de ellos.

Los escultores invitados a participar este año son Chris Peterson, de Holanda, con "Eternamente joven"; el mejicano Carlos Monge, con su trabajo "Forma vegetal"; Emin Pretosyan (Armenia), con "Ram" y Tótem; y la francesa Laetitia de Bazelaire, con "El hombre pájaro". La piedra elegida para que los artistas trabajen en esta edición es la "Piedra de la Puebla".

De manera paralela a esta actividad de talla de piedra, se llevará acabo una demostración de otra técnica artística sobre el hierro. José Azul será el artista invitado y enseñará una técnica tan antigua como el propio material a través del trabajo con el martillo y el yunque, y ayudado de una fragua portátil.