La web del Teatro Principal, nueva herramienta informativa para internautas y medios de comunicación

Actualizado 25/01/2006 19:40:53 CET

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Zaragoza ya cuenta con página web. El Área de Cultura del Ayuntamiento ha puesto en marcha esta nueva herramienta de fácil manejo en su "empeño" de convertir al Principal en "un elemento dinamizador de la cultura de la ciudad" y, a su vez, favorecer el servicio tanto a sus usuarios, aficionados o medios de comunicación.

Así lo explicó hoy la teniente de Alcalde de Cultura, Rosa Borraz, en el acto de presentación de la nueva página web, www.teatroprincipalzaragoza.com, que permanentemente se verá ampliada y actualizada para informar de las últimas novedades sobre la programación del Teatro Principal y de las próximas representaciones. De esta forma, servirá de complemento a los folletos informativos sobre las obras que se ponen en escena sobre su escenario.

Una nueva herramienta de la que, según Borraz, podrá beneficiarse cualquier usuario. Y es que desde la propia página web también se pueden comprar entradas (a través de la red 'cai.es') o incluso suscribirse para recibir boletines informativos sobre actuaciones, fechas o descuentos especiales (en el acceso 'Amigos del Teatro').

Pero también cuenta con un apartado especial para los medios de comunicación a través de una clave de acceso. Allí, se puede acceder tanto a dossieres de prensa más amplios hasta descargarse fotografías de la obra en concreto o acceder a través de un link a la página de la compañía teatral.

La página del Teatro Principal se presenta con una breve historia del propio edificio. Posteriormente, destaca la información de la obra teatral actual (argumento, ficha técnica, dirección, reparto y horas de las funciones) y la próxima que se pone en escena. Desde la página también se puede acceder al listado completo de las obras previstas para los próximos meses.