ZEC cree que la sugerencia del Justicia sobre las sociedades les da la razón porque hay "pluralidad"

El concejal de ZEC Pablo Muñoz.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/05/2018 14:30:52CET

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz, ha considerado que la sugerencia del Justicia de Aragón para que la composición de las sociedades municipales reflejen la pluralidad del pleno, les da la razón al equipo de gobierno al asegurar que "hay pluralidad".

"El dictamen nos da la razón en lo que decíamos, ya que la clave de las sociedades públicas municipales es que exista pluralidad de los grupos e ideologías y es lo que se ha respetado".

Esta pluralidad del pleno a la que alude el Justicia de Aragón se altera después de que el pasado 9 de febrero el equipo de gobierno decidiera variar la composición al acogerse a una interpretación del articulado de la Ley de capitalidad.

Con esta sugerencia el Justiciazgo ha respondido a la queja recibida el pasado 21 de febrero a instancias del portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, solicitando la interpretación de la Ley 10/2017 de régimen especial de Zaragoza como Capital de Aragón, conocida como Ley de Capitalidad, en lo que se refiere a la composición de los órganos de gobierno de sus sociedades publicas.

Muñoz ha argumentado que la Ley de capitalidad permitía hacer sociedades en las que solo estuviera el Gobierno en el consejo de administración, como ocurre en las sociedades del Gobierno de Aragón o del Gobierno de España, pero en la "decisión soberana, libre y voluntaria de ZEC se acordó que hubiera un representante de cada grupo para que estuvieran las voces de todos los partidos, que están, y no se desvirtúa la Ley de capitalidad que dice que las sociedades municipales se entienden como órganos de gobierno, por tanto están en la esfera del Gobierno".

Ha apostillado que respetan la figura del Justicia porque es independiente y da dictámenes independientes y se valoran en su justa medida se compartan o no"

Contador