ZEC insta al PSOE a que "salga a bailar, en lugar de esperar a que le saquen"

Pablo Muñoz (ZEC) saluda al presidente Javier Lambán.
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 19:51:16CET

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz, ha instado al grupo municipal del PSOE a que "salga a bailar en lugar de esperar a que alguien les saque porque es mejor hacer propuestas que críticas desde el banquillo", ha explicado.

"Tienen que decidir de qué lado están porque de ustedes depende que los mantras los hagan pequeños o grandes y hay que apostar por que otra forma de relacionarnos es posible", ha opinado Muñoz.

Muñoz ha realizado esta sugerencia al rebatir las críticas que la oposición ha lanzado al discurso del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante el Debate del estado de la ciudad.

En el turno de intervención de ZEC, Muñoz ha deducido de las críticas de los grupos municipales que la oposición les pide más Zaragoza en Común y ha diferenciado entre la destructiva, del PP, y la constructiva de los otros.

COMPROMISOS CUMPLIDOS

Se ha referido al portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, para aventurar que "será el portavoz que menos cosas ha logrado en mas tiempo de portavocía. No hace más que repetir mantras".

Muñoz se ha detenido a enumerar los acuerdos cumplidos de ZEC con el PSOE que pasan por destinar 1 millón de euros a instalar leds, el plan director de polígonos industriales, la ampliación de los suelos de Ibercaja y Mercazaragoza, el plan director de la estación norte, el parking de Kasan, el transporte a Arcosur, las ayudas en rehabilitación para jóvenes, un millón de euros en inversiones en barrios rurales, el arreglo de los vestuarios del campo de fútbol Fleta, el convenio con Ecos, el desbloqueo de la avenida Cataluña y la ejecución de la prolongación de la avenida de Tenor Fleta "con los retrasos del Ministerio de Fomento".

En el apartado de los compromisos con CHA cumplidos ha citado la rehabilitación de la Imprenta Blasco, el plan director de Averly, el impulso a las supermanzanas, las placas solares en edificios municipales y la planta segunda del Mercado de San Vicente de Paúl.

También se ha referido a lo compromisos cumplidos que se han adquirido con Ciudadanos como los giros de movilidad de los taxis en la calle Coso, el proyecto de acceso al Huerva desde los viveros Reinassense, el memorial a las víctimas de ETA y la extensión del Bizi a Casablanca.

Muñoz ha sostenido que ZEC "tiene seguridad jurídica, cumple la ley y solo se equivoca, a veces, como todos" y ha dicho que han tenido que pagar unos cien millones de euros en sentencias de legislaturas anteriores del PSOE.

ACUERDOS

También ha destacado que el equipo de gobierno ha conseguido "grandes acuerdos y negociaciones y con capacidad de diálogo a derecha e izquierda" en referencia a la Ley de Capitalidad con el Gobierno de Aragón que preside el socialista Javier Lambán, o con el Ministerio de Fomento la cesión de la avenida Cataluña, la prolongación de Tenor Fleta y el cajón de la Z-40.

Ha mencionado el convenio con la DPZ que asegura la financiación de la institución provincial de 3 millones de euros para financiar el parque de bomberos de Casetas o la gestión de residuos.

En otro orden de cosas ha señalado que las cuentas del Ayuntamiento están "mejor", lo que permite reforzar los servicios sociales, ofrecer un mejor acceso a la vivienda con el diseño de la rehabilitación de 900 viviendas; el apoyo al comercio de proximidad y el reconocimiento de la diversidad afectivosexual o el haber suscrito el primer crédito con Banca ética.